Instrucciones para llenar el formulario 29 (f29) de declaración mensual y pago simultáneo de impuestos: IVA, impuestos adicionales a las ventas, retenciones de impuestos a la renta y pagos provisionales mensuales - Núm. 29, Noviembre 2015 - Manual ejecutivo tributario - Libros y Revistas - VLEX 703998653

Instrucciones para llenar el formulario 29 (f29) de declaración mensual y pago simultáneo de impuestos: IVA, impuestos adicionales a las ventas, retenciones de impuestos a la renta y pagos provisionales mensuales

Páginas103-121
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El Iva en la venta
de Inmuebles
2.- INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO 29 (F29) DE
DECLARACIÓN MENSUAL Y PAGO SIMULTÁNEO DE IMPUESTOS: IVA,
IMPUESTOS ADICIONALES A LAS VENTAS, RETENCIONES DE IMPUESTOS A
LA RENTA Y PAGOS PROVISIONALES MENSUALES
1.- El lugar de presentación de la declaración es el siguiente:
BANCO ESTADO, BANCOS COMERCIALES E INSTITUCIONES FINANCIERAS
QUE ESTÉN AUTORIZADAS PARA RECAUDAR IMPUESTOS.
2.- Antes de presentarla, debe revisar cuidadosamente las operaciones y
antecedentes que ha registrado en ella. Si contiene errores, su declaración será
observada.
3.- En el registro de valores, encuádrese dentro de los renglones respectivos y
anote siempre las cantidades en pesos y sin centavos.
4.- Todos los valores registrados en el F29 deben ser positivos, salvo los Códs. 538,
743, 745, 537 y 596. (Líneas 21, 40, 41, 45 y 105, respectivamente).
5.- En las columnas en que se solicita información sobre “Cantidad de Documentos”
se deben incluir todos los documentos, tanto manuales como electrónicos,
comprendiendoenlosrespectivosdébitos ocréditos,losmontosque lesaccedan,
o aquellas sumas por retenciones o cambio de sujeto.
Complete los antecedentes solicitados, en los siguientes casilleros del formulario:
a) Período Tributario: Registre el mes calendario en que se efectuaron las ventas,
servicios y compras que se declaran. Considere números arábigos y el año con
cuatro dígitos. Ejemplo: Enero de 2010 debe registrarse 01-2010.
b) Rol Único Tributario (RUT): Registre el número de RUT del contribuyente declarante.
LacéduladeRUT,debeserexhibidaalmomentodepresentarladeclaraciónenel
banco.SolicitealCajerolavericación delmismo,yaqueelpagoseacreditaráen
la cuenta única tributaria, al número de RUT indicado en la declaración. En el caso
delaspersonasnaturales,laCéduladeIdentidadreemplazaalRUT.Laspersonas
naturales extranjeras y otras personas sin domicilio o residencia en Chile, deben
utilizarelRUTautorizadoporelServiciodeImpuestosInternos(SII).
c)Identicación:Registrelarazónsocial,elapellidopaterno,maternoynombresdel
contribuyente según sea el caso
ANVERSO DEL FORMULARIO
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DÉBITOS Y VENTAS Y/O SERVICIOS
PRESTADOS:
LÍNEA 1:
- Cód.585: Registre la cantidad de documentos de exportación emitidos durante
el período que declara.
Normativas
Tributarias
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Manual EjEcutivo tributario
- Cód.20: Registre el monto neto contenido en los documentos registrados en el
Cód.585.
LÍNEA 2:
- Cód.586: Registre la cantidad de documentos emitidos durante el período que
declaraporconceptodeventasy/oserviciosexentosonogravadosasociados
al giro.
- Cód.142: Registre el monto neto de los documentos registrados en Cód.586.
LÍNEA 3:
- Cód.731: Registre, de existir la cantidad de documentos tributarios emitidos
durante el período, por ventas con retención anticipada del IVA sobre el margen
decomercialización(contribuyentesretenidos).
- Cód.732: Registre el monto neto por las ventas del período, documentadas o no,
conretenciónsobreelmargendecomercialización (contribuyentesretenidos),
como ocurre, por ejemplo, en las ventas de cigarrillos, gas licuado y medios de
prepago, consignado en los casos en que registre documentos en el Cód. 731.
LÍNEA 4:
- Cód.714: Registre la cantidad de documentos emitidos (facturas y boletas de
ventasyservicios, no afectos o exentos de IVA,notas de débito y notas de
crédito),duranteelperíodoquedeclaraporconceptodeventasy/oserviciosno
afectos o exentos de IVA no asociados al giro.
- Cód.715: Registre el monto neto de los documentos registrados en el Cód. 714.
LÍNEA 5:
- Cód.515:Registrelacantidaddefacturasdecompra,notasdedébitoynotasde
créditorecibidas,asociadasafacturasdecompra yfacturasdeinicioemitidas
con retención total producto del cambio de sujeto que afecta a las operaciones
realizadas durante el período que declara. Las facturas de inicio deben ser
emitidas en el período que medie entre la fecha de inicio de actividades y la
fecha en que se haya efectuado por parte del Servicio de Impuestos Internos el
procedimientodevericacióndeactividad.
- Cód.587: Registre la sumatoria de los montos netos contenidos en las facturas
decompraynotasdedébitorecibidas, menoslasnotas decréditorecibidasy
más las facturas de inicio emitidas en el período y registradas en el Cód. 515.
LÍNEA 6:
- Cód.720: Registre el monto neto de las facturas de compra recibidas con
retención parcial registradas en el Cód. 517 de la línea 15.
LÍNEA 7:
- Cód.503: Registre la cantidad de facturas emitidas durante el período que
declara.
- Cód.502: Registre el monto de impuesto recargado en las facturas registradas
en el Cód. 503.

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