Registro de Asistencia; Sistema Electrónico Computacional de Control de Asistencia y Determinación de las Horas de Trabajo - Núm. 70, Abril 2019 - Manual ejecutivo laboral - Libros y Revistas - VLEX 795810057

Registro de Asistencia; Sistema Electrónico Computacional de Control de Asistencia y Determinación de las Horas de Trabajo

Páginas46-47
46
MANUAL EJECUTIVO LA BO RAL
Dicho trámite fue evacuado mediante correo electrónico de antecedente 5), señalando
las siguientes observaciones:
1-. Las evidencias presentadas no permiten vericar los mecanismos de redundancia
de la plataforma.
2-. El informe de vulnerabilidades no contiene información del resultado del análisis.
Posteriormente, a través de correo electrónico de antecedente 3), la recurrente
complementó su presentación, acompañando la información necesaria para
corroborar la corrección de las observaciones realizadas, las que fueron admitidas
por el Departamento de Tecnologías de la Información, según da cuenta el correo
electrónico de antecedente 2).
En conclusión, analizada la información acompañada a la luz de la jurisprudencia
administrativa invocada y consideraciones formuladas, cumplo con informar a usted
que el sistema de registro y control de asistencia presentado por la empresa ZKTeco
Chile S.p.A., denominado “ZKTime.Web 2.0”, se ajusta a las exigencias que sobre
la materia establecen los dictámenes Nº1140/027, de 24.02.2016 y N°5849/133, de
04.12.2017, por lo que resulta válida su utilización en el contexto de las relaciones
laborales. Lo anterior, no obsta a las observaciones o infracciones que pudieren
detectarse y sancionarse por parte de esta Dirección a través de scalizaciones en
terreno.
Saluda a Ud.,
DAVID ODDÓ BEAS
ABOGADO
JEFE DEPARTAMENTO JURÍDICO
DIRECCION DEL TRABAJO
8.- REGISTRO DE ASISTENCIA; SISTEMA ELECTRÓNICO COMPUTACIONAL DE
CONTROL DE ASISTENCIA Y DETERMINACIÓN DE LAS HORAS DE TRABAJO;
MATERIA: Atiende solicitud de empresa Kairos S.A., sobre autorización de sistema
de registro y control de asistencia.
ORDINARIO N°690, DE 20.02.2019
Se ha solicitado un pronunciamiento de este Servicio, a n de determinar si el sistema
de registro y control de asistencia que presenta, denominado “Spec Manager”, y su
respectivo proceso de vericación, se ajustan a las exigencias que sobre la materia
establecen los dictámenes Nº1140/027, de 24.02.2016 y N°5849/133, de 04.12.2017.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR