FIER 2012 VII Foro de Integración Energética Regional - Núm. 1, Enero 2013 - Energía y Medio Ambiente. Derecho y Políticas - Libros y Revistas - VLEX 514513906

FIER 2012 VII Foro de Integración Energética Regional

Páginas25-25

Page 25

El pasado 12 y 13 de noviembre la Universidad Mayor participó en el VII Foro de Integración Energética Regional organizado por el Ministerio de Energías y Minas del Perú y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), que tuvo como sede la ciudad de Lima. El objetivo principal de este encuentro fue promover el intercambio de experiencias, relexiones y debates sobre las políticas, marcos regulatorios e incentivos para el avance de la integración energética en América Latina y el Caribe, con el in de proporcionar elemen-tos de análisis para los países miembros y promover iniciativas de integración regional en la formulación de políticas y proyectos.

Dentro de las propuestas para superar las barreras normativas entre los países se planteó:

· Mejorar la coordinación entre las deinicio-nes políticas y su implementación normativa.

· Celebrar tratados con suiciente lexi-bilidad, previendo su renegociación según indicadores que podrían estar identificados en el mismo tratado.

· Evitar que las previsiones de los acuerdos internacionales entren en conlicto con normas del derecho positivo interno.

· Desarrollar una armonización regula-toria contemplando las necesidades de la regulación interna de cada país.

· Establecer claramente los principios para abastecer la demanda y manejar las restricciones bajo reglas técnicas y comercia-les bien deinidas, relejando los elementos de prioridad de abastecimiento interno (en caso de ser solicitado por el país proveedor) y las responsabilidades y acciones en caso de restricciones.

· Otorgar especial tratamiento a la garantía de Libre Tránsito de energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR